Perceptions of UNAB students regarding the change from face-to-face academy to ICT assisted virtual work

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

Estudio cuantitativo realizado entre noviembre de 2020 y enero de 2021 con setecientos
veintidós (722) estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga,
Colombia, con el propósito de reconocer sus percepciones frente a la experiencia pedagógica que
ha significado el cambio de la academia presencial al trabajo virtual asistido con TIC durante el
aislamiento ocasionado por la pandemia del COVID 19. Los investigadores aplicaron un sondeo
tipo encuesta a estudiantes de diversos semestres adscritos a programas académicos de pregrado
pertenecientes a las seis facultades de institución. Algunas de las conclusiones más importantes
son que los estudiantes creen aprender mejor con clases magistrales, talleres y análisis de casos
que con el trabajo por proyectos. Así mismo, se pudo determinar que los futuros profesionales
UNAB expresaron tener problemas para mantener la atención durante las jornadas de trabajo;
especialmente porque desarrollan actividades diferentes a las académicas en las sesiones de clase
Original languageSpanish
Article numberissue 7
Pages (from-to)1 - 22
Number of pages22
JournalGlobal Scientific Journals
Volume10
Issue number7
StatePublished - Jul 2022

Cite this