Abstract
Estudio cuantitativo realizado entre noviembre de 2020 y enero de 2021 con setecientos
veintidós (722) estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga,
Colombia, con el propósito de reconocer sus percepciones frente a la experiencia pedagógica que
ha significado el cambio de la academia presencial al trabajo virtual asistido con TIC durante el
aislamiento ocasionado por la pandemia del COVID 19. Los investigadores aplicaron un sondeo
tipo encuesta a estudiantes de diversos semestres adscritos a programas académicos de pregrado
pertenecientes a las seis facultades de institución. Algunas de las conclusiones más importantes
son que los estudiantes creen aprender mejor con clases magistrales, talleres y análisis de casos
que con el trabajo por proyectos. Así mismo, se pudo determinar que los futuros profesionales
UNAB expresaron tener problemas para mantener la atención durante las jornadas de trabajo;
especialmente porque desarrollan actividades diferentes a las académicas en las sesiones de clase
veintidós (722) estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga,
Colombia, con el propósito de reconocer sus percepciones frente a la experiencia pedagógica que
ha significado el cambio de la academia presencial al trabajo virtual asistido con TIC durante el
aislamiento ocasionado por la pandemia del COVID 19. Los investigadores aplicaron un sondeo
tipo encuesta a estudiantes de diversos semestres adscritos a programas académicos de pregrado
pertenecientes a las seis facultades de institución. Algunas de las conclusiones más importantes
son que los estudiantes creen aprender mejor con clases magistrales, talleres y análisis de casos
que con el trabajo por proyectos. Así mismo, se pudo determinar que los futuros profesionales
UNAB expresaron tener problemas para mantener la atención durante las jornadas de trabajo;
especialmente porque desarrollan actividades diferentes a las académicas en las sesiones de clase
Original language | Spanish |
---|---|
Article number | issue 7 |
Pages (from-to) | 1 - 22 |
Number of pages | 22 |
Journal | Global Scientific Journals |
Volume | 10 |
Issue number | 7 |
State | Published - Jul 2022 |