Percepciones del estudiante UNAB frente al cambio de la academia presencial al trabajo virtual

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

La Organización de las Naciones Unidas en la búsqueda de participar en la mejora de la calidad de vida de la
humanidad propicia la sustentabilidad del planeta elaborando en su agenda 2030 los 17 Objetivos de Desarrollo
Sostenible cuyo cumplimiento coadyuva a una sostenibilidad de los recursos, pero en época de pandemia tuvimos que
ingeniarnos para apoyar esta iniciativa en particular en lo que respecta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 referido
a Educación y 17 vinculado a las Alianzas. En este contexto surge la presente investigación con el propósito de
desarrollar habilidades de redacción y escritura a través de la educación remota dirigida a la publicación de
investigaciones en forma de artículos científicos, ensayos y reseñas de textos para lo cual a través de alianzas
interinstitucionales con organizaciones identificadas y con la técnica cualitativa de focus group, se diseña un curso
taller sobre redacción de artículos el cual a través de una metodología participativa se facilita con la intermediación de
las Tecnologías de Información y Comunicación concluyéndose que actividades de este tipo posibilitan el
cumplimiento de la agenda 2030 y apoyan la sustentabilidad de la vida en el planeta al aportar insumos para que se
redacten de manera adecuada todos los avances de investigación
Original languageSpanish
Pages (from-to)56 - 74
Number of pages18
JournalRevepte
Volume4ta edición vol 3
Issue number1
StatePublished - Mar 2023

Cite this