Pandemia y educación infantil: sentires, representaciones y prácticas pedagógicas.

Carmen eugenia Pedraza Ramirez , Sandra Milena Morales mantilla, Pilar Tatiana Gómez Bohórquez, Yolanda Rodríguez Bernal, Joyce Mildred Pérez Ospina

Research output: EventsScientific eventspeer-review

Abstract

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, como una institución comprometida con la educación para todos, la Escuela de Ciencias de la Educación, el grupo de investigación Infancias, educación y diversidad y el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil tienen el gusto de invitarlos a la XVI versión de la Cátedra de Infancias, que en esta oportunidad se desarrollará en alianza con el grupo de investigación Educación y Lenguaje de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB; el grupo de investigación Tendencias Actuales en Educación y Pedagogía (TAEPE) de la Universidad San Buenaventura Bogotá; y el grupo GIEEP (Grupo de Investigación educación y escenarios de construcción pedagógica) de la Corporación Universitaria Iberoamericana; con el apoyo de OMEP Colombia.
Desde la aparición de la pandemia de COVID-19 en el territorio colombiano, los procesos educativos se han visto obligados a redefinirse y redimensionarse para adaptarse a lo que se ha llamado popularmente “la nueva realidad”. Nos interesa en esta edición de la Cátedra compartir los avances de una investigación interinstitucional que pretende develar algunas de las representaciones sobre la educación infantil, a partir de los sentires de niños, maestros, padres e instituciones educativas durante estos tiempos de pandemia. En la misma línea de reflexionar sobre las vivencias en torno a la educación infantil en esta época y aprender de ellas, pensamos muy propicio el compartir algunas experiencias significativas de docentes de primera infancia en formación que vienen realizando sus prácticas profesionales en este contexto, tratando de evidenciar en ellas los aprendizajes, retos y preguntas generadas.

Conference

ConferenceXVI Cátedra abierta y permanente de Infancias: Pandemia y educación infantil: sentires, representaciones y prácticas pedagógicas
Country/TerritoryColombia
CityBogotá
Period22/10/2122/10/21
Internet address

Research Results

  • Scientific events with an appropriation component, with B-Quality

Cite this