Modelo de negocios para la gestión de la cadena de suministro: una revisión y análisis bibliométrico

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

El campo de los modelos de negocio para gestionar las cadenas de suministros en las organizaciones ha ido evolucionando rápidamente y ganando popularidad e importancia en la comunidad de la investigación, buscando trasladar o plasmar lo científico a la realidad y la realidad a lo científico, analizando como por medio de una propuesta de valor se superan las expectativas del cliente. Este artículo tiene el propósito de identificar y caracterizar por medio de una revisión de la literatura acerca de los modelos de negocios para la gestión de las cadenas de suministro con el propósito de suministrar una visión profunda en este campo. Mediante un análisis bibliométrico, la investigación evaluó 665 artículos publicados en los últimos 10 años, obteniendo como resultado 6 ejes temáticos: Modelos genéricos, Cadenas de suministro, Modelos teóricos, Modelos prácticos, comercio electrónico (E-Commerce) y Negocio a Negocio (B2B). Identificando los artículos más relevantes, la ubicación espacial y la relación de las palabras claves.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages (from-to)38
Number of pages55
JournalI+D Revista de Investigaciones
Volume11
Issue number1
StatePublished - Jan 2018

Cite this