Mobile Learning como estrategia pedagógica para el afianzamiento de competencias comunicativas en el manejo de los conflictos intrafamiliares de estudiantes del grado 8°B, en la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos de El Banco (Magdalena)

Yasmine Rios Garcia

    Research output: Technical ConceptsMaster's Thesis

    Abstract

    La presente investigación tuvo como objetivo Incorporar el Mobile Learning como
    estrategia pedagógica en el afianzamiento de competencias comunicativas para el
    manejo de los conflictos intrafamiliares de los padres de familia del grado 8°B de la
    Institución Educativa Técnica Departamental Lorencita Villegas de Santos de El Banco
    Magdalena. El estudio fue desarrollado a partir de un enfoque cualitativo de
    investigación acción que dispuso de 5 fases en su proceso investigativo, el cual se
    abordó desde la aplicación de una estrategia pedagógica basada en E-learning que fue
    estructurada a partir de un total de 3 talleres y 7 actividades prácticas; contó con un total
    de 20 padres, madres y acudientes de los estudiantes del curso en mención. Dentro de
    los resultados se obtuvo que, previo al desarrollo de la propuesta pedagógica los padres
    no contaban con muchos conocimientos alrededor del manejo de los conflictos
    intrafamiliares, pero los talleres fueron útiles y fortalecieron a los participantes tanto en
    conocimientos como en aptitudes al respecto; lo que permite concluir que este tipo de
    estrategias es útil para el cambio de actitudes en el contexto familiar con adultos que
    son responsables de adolescentes, a su vez, se considera que esta misma estrategia se
    puede colocar en marcha en otro contexto escolar de Colombia.
    Original languageSpanish (Colombia)
    Supervisors/Advisors
    • Acuña Agudelo, María Piedad, Advisor
    StatePublished - 19 Jul 2022

    Cite this