Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo Incorporar el Mobile Learning como
estrategia pedagógica en el afianzamiento de competencias comunicativas para el
manejo de los conflictos intrafamiliares de los padres de familia del grado 8°B de la
Institución Educativa Técnica Departamental Lorencita Villegas de Santos de El Banco
Magdalena. El estudio fue desarrollado a partir de un enfoque cualitativo de
investigación acción que dispuso de 5 fases en su proceso investigativo, el cual se
abordó desde la aplicación de una estrategia pedagógica basada en E-learning que fue
estructurada a partir de un total de 3 talleres y 7 actividades prácticas; contó con un total
de 20 padres, madres y acudientes de los estudiantes del curso en mención. Dentro de
los resultados se obtuvo que, previo al desarrollo de la propuesta pedagógica los padres
no contaban con muchos conocimientos alrededor del manejo de los conflictos
intrafamiliares, pero los talleres fueron útiles y fortalecieron a los participantes tanto en
conocimientos como en aptitudes al respecto; lo que permite concluir que este tipo de
estrategias es útil para el cambio de actitudes en el contexto familiar con adultos que
son responsables de adolescentes, a su vez, se considera que esta misma estrategia se
puede colocar en marcha en otro contexto escolar de Colombia.
estrategia pedagógica en el afianzamiento de competencias comunicativas para el
manejo de los conflictos intrafamiliares de los padres de familia del grado 8°B de la
Institución Educativa Técnica Departamental Lorencita Villegas de Santos de El Banco
Magdalena. El estudio fue desarrollado a partir de un enfoque cualitativo de
investigación acción que dispuso de 5 fases en su proceso investigativo, el cual se
abordó desde la aplicación de una estrategia pedagógica basada en E-learning que fue
estructurada a partir de un total de 3 talleres y 7 actividades prácticas; contó con un total
de 20 padres, madres y acudientes de los estudiantes del curso en mención. Dentro de
los resultados se obtuvo que, previo al desarrollo de la propuesta pedagógica los padres
no contaban con muchos conocimientos alrededor del manejo de los conflictos
intrafamiliares, pero los talleres fueron útiles y fortalecieron a los participantes tanto en
conocimientos como en aptitudes al respecto; lo que permite concluir que este tipo de
estrategias es útil para el cambio de actitudes en el contexto familiar con adultos que
son responsables de adolescentes, a su vez, se considera que esta misma estrategia se
puede colocar en marcha en otro contexto escolar de Colombia.
Original language | Spanish (Colombia) |
---|---|
Supervisors/Advisors |
|
State | Published - 19 Jul 2022 |