Mobile Learning como estrategia pedagógica para el afianzamiento de competencias comunicativas en el manejo de los conflictos intrafamiliares de estudiantes del grado 8°B, en la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos de El Banco (Magdalena)

María Piedad Acuña Agudelo (Director), Yasmine Rios Garcia

Research output: Scientific InitiationThesis directions

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo Incorporar el Mobile Learning como estrategia pedagógica en el afianzamiento de competencias comunicativas para el manejo de los conflictos intrafamiliares de los padres de familia del grado 8°B de la Institución Educativa Técnica Departamental Lorencita Villegas de Santos de El Banco Magdalena. El estudio fue desarrollado a partir de un enfoque cualitativo de investigación acción que dispuso de 5 fases en su proceso investigativo, el cual se abordó desde la aplicación de una estrategia pedagógica basada en E-learning que fue estructurada a partir de un total de 3 talleres y 7 actividades prácticas; contó con un total de 20 padres, madres y acudientes de los estudiantes del curso en mención. Dentro de los resultados se obtuvo que, previo al desarrollo de la propuesta pedagógica los padres no contaban con muchos conocimientos alrededor del manejo de los conflictos intrafamiliares, pero los talleres fueron útiles y fortalecieron a los participantes tanto en conocimientos como en aptitudes al respecto; lo que permite concluir que este tipo de estrategias es útil para el cambio de actitudes en el contexto familiar con adultos que son responsables de adolescentes, a su vez, se considera que esta misma estrategia se puede colocar en marcha en otro contexto escolar de Colombia.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages1-209
Number of pages209
StatePublished - 19 Jul 2022

Cite this