Abstract
El presente artículo deriva de un trabajo de investigación cuyo propósito fue fortalecer la competencia
resolución de problemas en estudiantes de cuarto en una institución educativa haciendo uso en
contexto de operaciones matemáticas básicas, el método heurístico de Pólya y la resolución misma de
problemas. El enfoque fue cualitativo con un diseño de investigación acción. Las acciones
implementadas lograron contextualizar la matemática, motivar a los estudiantes en la búsqueda de
estrategias de resolución a los problemas y mejorar su desempeño.
resolución de problemas en estudiantes de cuarto en una institución educativa haciendo uso en
contexto de operaciones matemáticas básicas, el método heurístico de Pólya y la resolución misma de
problemas. El enfoque fue cualitativo con un diseño de investigación acción. Las acciones
implementadas lograron contextualizar la matemática, motivar a los estudiantes en la búsqueda de
estrategias de resolución a los problemas y mejorar su desempeño.
Original language | Spanish (Colombia) |
---|---|
Article number | 8 |
Pages (from-to) | 106-117 |
Number of pages | 11 |
Journal | Espacios |
Volume | 41 |
Issue number | 48 |
DOIs | |
State | Published - 17 Dec 2020 |
Enfoques Temáticos Institucionales
- Desarrollo humano con equidad
Research Areas UNAB
- Innovación y Creatividad en la Educación