TY - JOUR
T1 - Las elecciones presidenciales colombianas de 2014 : un análisis de cobertura de los periódicos nacionales
AU - Moreno Bueno, Erika Zulay
AU - Torres Ortiz, José A.
AU - García Prieto, César H.
PY - 2017
Y1 - 2017
N2 - Este artículo analiza la influencia de las tapas de los dos principales diarios del país -con tiraje nacional- El Tiempo y El Espectador en la práctica política de Juan Manuel Santos (Partido Social de la Unidad Nacional) y Óscar Iván Zuluaga (Partido Centro Democrático) ambos candidatos a la elección presidencial colombiana que pasaron a segunda vuelta en 2014. Trataremos de estudiar desde una perspectiva sociosemiótica, las relaciones que se establecen entre los políticos, los medios y los lectores. ; This article analyzes the infuence of El Tiempo and El Espectador, the two mains colombian's newspapers. The front pages shows the political practice of the two candidates for the Colombian presidential election went to the second round in 2014, Juan Manuel Santos (president-candidate of the Social party of National Unity) and Oscar Ivan Zuluaga (candidate for Democratic Centre party). The purpose of this article is explore, from sociosemiotics perspective, the relations established between politicians, media and readers.
AB - Este artículo analiza la influencia de las tapas de los dos principales diarios del país -con tiraje nacional- El Tiempo y El Espectador en la práctica política de Juan Manuel Santos (Partido Social de la Unidad Nacional) y Óscar Iván Zuluaga (Partido Centro Democrático) ambos candidatos a la elección presidencial colombiana que pasaron a segunda vuelta en 2014. Trataremos de estudiar desde una perspectiva sociosemiótica, las relaciones que se establecen entre los políticos, los medios y los lectores. ; This article analyzes the infuence of El Tiempo and El Espectador, the two mains colombian's newspapers. The front pages shows the political practice of the two candidates for the Colombian presidential election went to the second round in 2014, Juan Manuel Santos (president-candidate of the Social party of National Unity) and Oscar Ivan Zuluaga (candidate for Democratic Centre party). The purpose of this article is explore, from sociosemiotics perspective, the relations established between politicians, media and readers.
UR - http://ddd.uab.cat/record/213409
M3 - Artículo Científico
SN - 1578-4223
JO - DeSignis
JF - DeSignis
ER -