Abstract
El presente artículo describe una investigación fundamentada en el diseño e implementación de una
secuencia didáctica basada en el método de Pólya y la aplicación de la metodología del Aprendizaje
Basado en Problemas(ABP) como estrategia para fortalecer la competencia de resolución de problemas
en el grado séptimo de la educación media. Los resultados sugieren que la estrategia usada fue útil al
docente para la identificación de dificultades, ritmos de aprendizaje y fortalezas de los estudiantes.
secuencia didáctica basada en el método de Pólya y la aplicación de la metodología del Aprendizaje
Basado en Problemas(ABP) como estrategia para fortalecer la competencia de resolución de problemas
en el grado séptimo de la educación media. Los resultados sugieren que la estrategia usada fue útil al
docente para la identificación de dificultades, ritmos de aprendizaje y fortalezas de los estudiantes.
Original language | Spanish (Colombia) |
---|---|
Article number | 14 |
Pages (from-to) | 308 |
Number of pages | 321 |
Journal | Espacios |
Volume | 41 |
Issue number | 44 |
DOIs | |
State | Published - 19 Nov 2020 |
Enfoques Temáticos Institucionales
- Desarrollo humano con equidad
Research Areas UNAB
- Innovación y Creatividad en la Educación