La resolución de problemas con números enteros. Una experiencia con estudiantes de séptimo grado de Educación Media: Solving problems with integers numbers. An experience with seventh grade student in middle education

Adriana Inés Ávila Zarate (Co-author), Elgar Gualdrón Pinto (Co-author), Jhon Fredy Lancheros Florez

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

El presente artículo describe una investigación fundamentada en el diseño e implementación de una
secuencia didáctica basada en el método de Pólya y la aplicación de la metodología del Aprendizaje
Basado en Problemas(ABP) como estrategia para fortalecer la competencia de resolución de problemas
en el grado séptimo de la educación media. Los resultados sugieren que la estrategia usada fue útil al
docente para la identificación de dificultades, ritmos de aprendizaje y fortalezas de los estudiantes.
Original languageSpanish (Colombia)
Article number14
Pages (from-to)308
Number of pages321
JournalEspacios
Volume41
Issue number44
DOIs
StatePublished - 19 Nov 2020

Enfoques Temáticos Institucionales

  • Desarrollo humano con equidad

Research Areas UNAB

  • Innovación y Creatividad en la Educación

Cite this