La práctica pedagógica como escenario de la investigación educativa

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

La práctica pedagógica se concibe como “un
proceso de auto reflexión, conceptualización,
investigación y experimentación didáctica” se
espera, por tanto, que los docentes aborden
los saberes de manera articulada, al tiempo que enriquecen su comprensión sobre la enseñanza y el aprendizaje y
por tanto de su rol como maestros (MEN, 2014). Además,
siendo la práctica pedagógica, como lo define el MEN, un
espacio que propicia la indagación “base para la toma de
decisiones, la proyección de experiencias y estrategias
pedagógicas” (MEN, 2017, pág. 108) se puede afirmar que
es por sí misma un laboratorio en potencia para aprender
a investigar investigando
Original languageSpanish (Colombia)
Article number1
Pages (from-to)6-7
Number of pages3
JournalMagisterio. Educación y Pedagogía
Volume2
Issue number114
StatePublished - 2022

Research Areas UNAB

  • Desarrollo sostenible
  • Innovación Educativa

Cite this