TY - JOUR
T1 - La ciudadanía y la educación en el Liberalismo: El caso de Santander entre 1860 y1945
AU - Mindiola, Adaulfo Enrique Mendoza
PY - 2010/10
Y1 - 2010/10
N2 - El escrito se propone analizar las concepciones difundidas por miembros del Partido Liberal santandereano en diversos periódicos entre 1860 y 1945, sobre la ciudadanía y su relación con la educación. Se busca con ello establecer la clase de vínculo que la dirigencia regional contempló para regular las relaciones entre las personas y el Estado, y el sujeto político que intentaron configurar los miembros de esta organización política desde el ámbito educativo. El propósito se desarrolla a partir de la sistematización de la información contendida en algunos medios escritos de la época (El liberal de Santander, El Eco de Santander, El Pestalozziano, Vanguardia Liberal y la Gaceta de Santander), la cual fue complementada con datos de los informes que los Secretarios de Educación presentaban ante el Gobernador.
AB - El escrito se propone analizar las concepciones difundidas por miembros del Partido Liberal santandereano en diversos periódicos entre 1860 y 1945, sobre la ciudadanía y su relación con la educación. Se busca con ello establecer la clase de vínculo que la dirigencia regional contempló para regular las relaciones entre las personas y el Estado, y el sujeto político que intentaron configurar los miembros de esta organización política desde el ámbito educativo. El propósito se desarrolla a partir de la sistematización de la información contendida en algunos medios escritos de la época (El liberal de Santander, El Eco de Santander, El Pestalozziano, Vanguardia Liberal y la Gaceta de Santander), la cual fue complementada con datos de los informes que los Secretarios de Educación presentaban ante el Gobernador.
UR - https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/13369
U2 - 10.29375/issn.0120-8578
DO - 10.29375/issn.0120-8578
M3 - Artículo Científico
SN - 0120-8578
VL - 28
SP - 207
EP - 220
JO - Temas Socio-Jurídicos
JF - Temas Socio-Jurídicos
IS - 58
M1 - 9
ER -