TY - GEN
T1 - Investigaciones sobre educación infantil: transiciones armónicas, procesos de lectoescritura y prácticas pedagógicas
AU - Ávila Zarate, Adriana Inés
AU - Osorio Valdés, Lina María
N1 - Ávila Zárate, Adriana Inés, autora, compiladora | Osorio Valdés, Lina María, autora, compiladora. Investigaciones sobre educación infantil : transiciones armónicas, procesos de lectoescritura y prácticas pedagógicas/ Adriana Inés Ávila Zárate, Lina María Osorio Valdés (autores compiladores). – Bogotá : Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes ; Medellín : Institución Universitaria ITM, 2023.
PY - 2023/8
Y1 - 2023/8
N2 - Este libro presenta ejercicios de investigación realizados en el contexto de la educación infantil que se han clasificado en tres ejes: transiciones armónicas, procesos de lectoescritura, y prácticas pedagógicas. Las transiciones armónicas se refieren al proceso de cambio y adaptación que viven los niños cuando pasan del preescolar a la primaria, lo cual debe darse en las mejores condiciones posibles para asegurar el acompañamiento y la orientación pertinente que procuren una vivencia plena y feliz a lo largo de la formación. Los procesos de lectoescritura juegan un papel muy importante en la educación infantil, puesto que ayudan al desarrollo de diferentes habilidades comunicativas, motrices, cognitivas, afectivas y sociales, así como aspectos conexos con la creatividad, la fantasía, el goce literario y la expresividad. Las prácticas pedagógicas son las acciones intencionadas que realizan los docentes quienes, de manera particular en este libro, abordan experiencias relacionadas con evaluación, resoluciónde problemas y metacognición.
AB - Este libro presenta ejercicios de investigación realizados en el contexto de la educación infantil que se han clasificado en tres ejes: transiciones armónicas, procesos de lectoescritura, y prácticas pedagógicas. Las transiciones armónicas se refieren al proceso de cambio y adaptación que viven los niños cuando pasan del preescolar a la primaria, lo cual debe darse en las mejores condiciones posibles para asegurar el acompañamiento y la orientación pertinente que procuren una vivencia plena y feliz a lo largo de la formación. Los procesos de lectoescritura juegan un papel muy importante en la educación infantil, puesto que ayudan al desarrollo de diferentes habilidades comunicativas, motrices, cognitivas, afectivas y sociales, así como aspectos conexos con la creatividad, la fantasía, el goce literario y la expresividad. Las prácticas pedagógicas son las acciones intencionadas que realizan los docentes quienes, de manera particular en este libro, abordan experiencias relacionadas con evaluación, resoluciónde problemas y metacognición.
KW - Educación Infantil
KW - Transiciones armónicas
KW - prácticas pedagógicas
KW - lectoescritura
UR - https://ediciones.uniandes.edu.co/library/publication/investigaciones-sobre-educacion-infantil-transiciones-armonicas-procesos-de-lectoescritura-y-practicas-pedagogicas
U2 - 10.22430/9789585122802
DO - 10.22430/9789585122802
M3 - Libros de Investigación
VL - 1
SP - 1
EP - 317
BT - Investigaciones sobre educación infantil: transiciones armónicas, procesos de lectoescritura y prácticas pedagógicas
A2 - Avila, Adriana
A2 - Osorio, Lina María
PB - Ediciones Uniandes
CY - Bogotá
ER -