Original language | Spanish (Colombia) |
---|---|
Title of host publication | Informe final: Causales que influyen en la renuncia recurrente en una empresa dedicada al recaudo de cartera castigada en la ciudad de Bucaramanga |
State | E-pub ahead of print - 31 Aug 2023 |
Abstract
En la actualidad, en toda organización, el talento humano es una de las herramientas más
importantes que tienen las mismas y el mantener este personal es una tarea necesaria; pero
cuando se empieza a presentar gran rotación en un lapso muy corto se convierte en un problema
significativo que afecta a la organización. Por tal motivo, el presente proyecto de investigación
surge con el fin de identificar qué están influyendo en la renuncia recurrente en una empresa de
la ciudad de Bucaramanga, la cual presta el servicio de recuperación de cartera para una
organización, que es dueña de los almacenes de vestuario muy importantes en la regio y algunas
zonas del país. Por un lado, su objetivo principal es cobrar a los clientes que se encuentran en
proceso jurídico debido al no pago de sus créditos en cada una de las tiendas; aún más se ha
podido notar que dicha organización tiene mucha rotación en su personal, y que todos los días se
evidencia la contratación y a su vez la desvinculación de estos, de tal manera que con la situación
antes mencionada, este proyecto tiene como finalidad buscar detalladamente las causas que están
influyendo para que el personal no quiera permanecer mucho tiempo en la compañía.
importantes que tienen las mismas y el mantener este personal es una tarea necesaria; pero
cuando se empieza a presentar gran rotación en un lapso muy corto se convierte en un problema
significativo que afecta a la organización. Por tal motivo, el presente proyecto de investigación
surge con el fin de identificar qué están influyendo en la renuncia recurrente en una empresa de
la ciudad de Bucaramanga, la cual presta el servicio de recuperación de cartera para una
organización, que es dueña de los almacenes de vestuario muy importantes en la regio y algunas
zonas del país. Por un lado, su objetivo principal es cobrar a los clientes que se encuentran en
proceso jurídico debido al no pago de sus créditos en cada una de las tiendas; aún más se ha
podido notar que dicha organización tiene mucha rotación en su personal, y que todos los días se
evidencia la contratación y a su vez la desvinculación de estos, de tal manera que con la situación
antes mencionada, este proyecto tiene como finalidad buscar detalladamente las causas que están
influyendo para que el personal no quiera permanecer mucho tiempo en la compañía.