Abstract
La experiencia educativa en la infancia no solo se refiere al desarrollo integral, sino también a cómo el entorno y el contexto en el que habitan los niños se adecúan a las tendencias tecnológicas de la comunicación y la información. Así mismo, cómo se familiarizan con el acceso a las TIC en la escuela para el aprendizaje ya sea es-pontáneo o intencional.Este es el propósito fundamental del presente capítulo: mostrar una revisión docu-mental sobre las concepciones planteadas en el ámbito internacional y nacional sobre la mediación tecnológica en la educación infantil y hacer un análisis de ello. Partiendo de las realidades de los contextos y entornos en que se encuentran las infancias, se plantea la pregunta: ¿Cómo contribuye la intervención tecnológica en el progreso y la adquisición de conocimientos en niños de 5 y 6 años? Compren-diendo el término intervención como parte de la mediación y el progreso como parte del desarrollo del niño en todas sus dimensiones: social, cognitiva, emocio-nal, afectiva y corporal. En primera instancia, se evidenciaron algunas concepciones encontradas durante los últimos 20 años. Una vez revisadas se identificó el tipo de mediaciones, luego se analizaron las concepciones de mediación tecnológica en la educación infantil, para finalmente llegar a unas conclusiones que nutran la investigación
| Original language | Spanish (Colombia) |
|---|---|
| Title of host publication | Mediación tecnológica en la educación infantil |
| Place of Publication | Bogotá D. C. |
| Publisher | Sello Editorial UNAD |
| Chapter | 2 |
| Pages | 38 - 55 |
| Number of pages | 17 |
| Volume | 1 |
| Edition | 1 |
| ISBN (Electronic) | 978-958-651-993-9 |
| ISBN (Print) | 978-958-651-992-2 |
| DOIs | |
| State | Published - Nov 2024 |
Enfoques Temáticos Institucionales
- Desarrollo humano con equidad
Research Areas UNAB
- Infancias, cultura y diversidad