Exploring the Influence of Learning Analytics and Interactive Multimedia Experiences on Student Learning Experience

Jorge Andrick Parra Valencia, Carlos Alberto Peláez, Andrés Solano, Johann Alexis Ospina

Research output: EventsScientific eventspeer-review

Abstract

Este estudio examinó los efectos de Learning Analytics (LA) y Interactive Multimedia Experiences (EMI) en el aprendizaje de los estudiantes. Se exploró la relación entre la experiencia del usuario y la experiencia de aprendizaje y se identificaron circuitos de retroalimentación para mejorar la experiencia del usuario y los resultados del aprendizaje. Los estudios sobre la eficacia de LA para aumentar la retención de estudiantes han arrojado resultados mixtos y se necesitan más estudios para comprender su influencia. También se examinó la correlación entre elementos multimedia, cantidad, calidad y sus efectos en los resultados del aprendizaje. Se creó una hipótesis dinámica que conecta LA y EMI en proyectos multimedia, mostrando cómo la experiencia de aprendizaje se relaciona con la experiencia del usuario y el entusiasmo de los docentes. Se aplicaron modelos de grupo y dinámica de sistemas (GM/SD) para explorar el aprendizaje de los estudiantes en un estudio de caso del mundo real. Esta estrategia integradora puede informar decisiones más efectivas basadas en datos y proporcionar información sobre la interconexión de las decisiones educativas. GM/SD puede ser una herramienta eficaz para automatizar decisiones basadas en datos y mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en proyectos multimedia.
Original languageAmerican English
StatePublished - 27 Jul 2023
EventSystem Dynamics Conference - USA, Chicago, United States
Duration: 23 Jul 202327 Jul 2023

Conference

ConferenceSystem Dynamics Conference
Country/TerritoryUnited States
CityChicago
Period23/07/2327/07/23

Cite this