TY - CONF
T1 - Exploring the Influence of Learning Analytics and Interactive Multimedia Experiences on Student Learning Experience
AU - Parra Valencia, Jorge Andrick
AU - Peláez, Carlos Alberto
AU - Solano, Andrés
AU - Ospina, Johann Alexis
PY - 2023/7/27
Y1 - 2023/7/27
N2 - Este estudio examinó los efectos de Learning Analytics (LA) y Interactive Multimedia Experiences (EMI) en el aprendizaje de los estudiantes. Se exploró la relación entre la experiencia del usuario y la experiencia de aprendizaje y se identificaron circuitos de retroalimentación para mejorar la experiencia del usuario y los resultados del aprendizaje. Los estudios sobre la eficacia de LA para aumentar la retención de estudiantes han arrojado resultados mixtos y se necesitan más estudios para comprender su influencia. También se examinó la correlación entre elementos multimedia, cantidad, calidad y sus efectos en los resultados del aprendizaje. Se creó una hipótesis dinámica que conecta LA y EMI en proyectos multimedia, mostrando cómo la experiencia de aprendizaje se relaciona con la experiencia del usuario y el entusiasmo de los docentes. Se aplicaron modelos de grupo y dinámica de sistemas (GM/SD) para explorar el aprendizaje de los estudiantes en un estudio de caso del mundo real. Esta estrategia integradora puede informar decisiones más efectivas basadas en datos y proporcionar información sobre la interconexión de las decisiones educativas. GM/SD puede ser una herramienta eficaz para automatizar decisiones basadas en datos y mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en proyectos multimedia.
AB - Este estudio examinó los efectos de Learning Analytics (LA) y Interactive Multimedia Experiences (EMI) en el aprendizaje de los estudiantes. Se exploró la relación entre la experiencia del usuario y la experiencia de aprendizaje y se identificaron circuitos de retroalimentación para mejorar la experiencia del usuario y los resultados del aprendizaje. Los estudios sobre la eficacia de LA para aumentar la retención de estudiantes han arrojado resultados mixtos y se necesitan más estudios para comprender su influencia. También se examinó la correlación entre elementos multimedia, cantidad, calidad y sus efectos en los resultados del aprendizaje. Se creó una hipótesis dinámica que conecta LA y EMI en proyectos multimedia, mostrando cómo la experiencia de aprendizaje se relaciona con la experiencia del usuario y el entusiasmo de los docentes. Se aplicaron modelos de grupo y dinámica de sistemas (GM/SD) para explorar el aprendizaje de los estudiantes en un estudio de caso del mundo real. Esta estrategia integradora puede informar decisiones más efectivas basadas en datos y proporcionar información sobre la interconexión de las decisiones educativas. GM/SD puede ser una herramienta eficaz para automatizar decisiones basadas en datos y mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en proyectos multimedia.
KW - Learning Analytics
KW - Interactive Multimedia Experiences
KW - User Experience, Learning Experience
KW - Student Retention
KW - Multimedia Elements, Group Modeling and System Dynamics
KW - Educational Metrics Intelligence
KW - Educational Decision-Making
M3 - Scientific events
T2 - System Dynamics Conference
Y2 - 23 July 2023 through 27 July 2023
ER -