Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

El presente artículo expone un análisis acerca de la efectividad de las estrategias de posicionamiento de marca y su incidencia sobre la rentabilidad económica de una Institución de Educación de Bucaramanga, Colombia. La investigación se plantea de tipo no experimental transversal descriptiva, cuantitativa, cuyo aná-lisis estuvo basado en mediciones y procedimientos estadísticos. Los resultados muestran que el correcto planteamiento de un plan de posicionamiento de marca puede derivar en la mejora de las cifras financieras de la Institución, a partir del incremento de los ingresos por clientes captados y fidelizados. Se derivan con-clusiones que contribuirán con la mejora en la implementación de estrategias de posicionamiento para las instituciones educativas.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages (from-to)61
Number of pages84
JournalRevista Gestión y Desarrollo Libre
Volume5
Issue number9
StatePublished - 2020

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