Abstract
Esta investigación corresponde a un trabajo de grado realizado por
estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad
Autónoma de Bucaramanga - UNAB. La investigación se hizo con los
niños de jardín y transición de las instituciones Jardín Corazón de
María, Jardincito Alegre, Colegio La Salle y Jardín Infantil 1- 2- 3 por Mí,
de Bucaramanga y su área metropolitana. Este trabajo afronta las
dificultades que presentan los niños de estas instituciones para
expresar oralmente sus necesidades e ideas, limitando su interacción
con otros. Las docentes a cargo no contaban con estrategias ni
materiales adecuados para atender estas dificultades.
Frente a lo anterior se pretendía fomentar el lenguaje oral a través de
estrategias lúdicas de lectura de cuentos. Para ello, se propusieron e
implementaron estrategias lúdicas de este tipo, las estrategias
mencionadas mediante el diseño de actividades pedagógicas se
concretaron en una cartilla para que sirviera de guía para los docentes
estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad
Autónoma de Bucaramanga - UNAB. La investigación se hizo con los
niños de jardín y transición de las instituciones Jardín Corazón de
María, Jardincito Alegre, Colegio La Salle y Jardín Infantil 1- 2- 3 por Mí,
de Bucaramanga y su área metropolitana. Este trabajo afronta las
dificultades que presentan los niños de estas instituciones para
expresar oralmente sus necesidades e ideas, limitando su interacción
con otros. Las docentes a cargo no contaban con estrategias ni
materiales adecuados para atender estas dificultades.
Frente a lo anterior se pretendía fomentar el lenguaje oral a través de
estrategias lúdicas de lectura de cuentos. Para ello, se propusieron e
implementaron estrategias lúdicas de este tipo, las estrategias
mencionadas mediante el diseño de actividades pedagógicas se
concretaron en una cartilla para que sirviera de guía para los docentes
Original language | Undefined/Unknown |
---|---|
Article number | 2 |
Pages (from-to) | 66 - 86 |
Number of pages | 21 |
Journal | Nuevos Cuadernos de Pedagogía |
Volume | 1 |
Issue number | 2 |
State | Published - 2013 |