Estrategias lúdicas de lectura de cuentos para favorecer el lenguaje oral en los niños de edad preescolar fundamentadas en las teorías de Piaget y Bruner

Luz Amalfi Arenas Molina, Sandra Melisa Llamosa Ardila, Monsalve Yessika Paola Pabuence, Kelly Anyulena Vega Arias, María Piedad Acuña Agudelo, José Daniel Cabrera Cruz

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

Esta investigación corresponde a un trabajo de grado realizado por
estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad
Autónoma de Bucaramanga - UNAB. La investigación se hizo con los
niños de jardín y transición de las instituciones Jardín Corazón de
María, Jardincito Alegre, Colegio La Salle y Jardín Infantil 1- 2- 3 por Mí,
de Bucaramanga y su área metropolitana. Este trabajo afronta las
dificultades que presentan los niños de estas instituciones para
expresar oralmente sus necesidades e ideas, limitando su interacción
con otros. Las docentes a cargo no contaban con estrategias ni
materiales adecuados para atender estas dificultades.

Frente a lo anterior se pretendía fomentar el lenguaje oral a través de
estrategias lúdicas de lectura de cuentos. Para ello, se propusieron e
implementaron estrategias lúdicas de este tipo, las estrategias
mencionadas mediante el diseño de actividades pedagógicas se
concretaron en una cartilla para que sirviera de guía para los docentes
Original languageUndefined/Unknown
Article number2
Pages (from-to)66 - 86
Number of pages21
JournalNuevos Cuadernos de Pedagogía
Volume1
Issue number2
StatePublished - 2013

Cite this