TY - JOUR
T1 - Epistemología de los modelos pedagógicos tradicionales y emergentes (historia oral- Neurolúdica)
AU - Lara Calderon, Pablo Lleral
A2 - Portilla Martínez, José Vicente
A2 - Balvino, Alfonso Barreto
A2 - García Serrano, Saúl Ernesto
N1 - Lara Calderón, Pablo Lleral; Portilla Martínez, José Vicente; Alfonso Barreto,
Balvino; García Serrano, Saúl Ernesto; Aguilera Dugarte, Oscar Vicente
Epistemología de los modelos pedagógicos tradicionales y emergentes (historia oral-neurolúdica)
Educere, vol. 24, núm. 78, 2020, Mayo-, pp. 281-296
Universidad de los Andes
Venezuela
PY - 2020
Y1 - 2020
N2 - Estudiar los modelos pedagógicos exige una línea secuencial explicativa entre la base epistemológica, la cual indisolublemente esta sujecionada con los paradigmas, así mismo estas dos categorías al ser abordadas posibilitan transitar explicativamente a realizar una reconstrucción histórica de la epistemología, para generar un análisis pedagógico conducente a presentar los modelos pedagógicos tradicionales, y dos casos emergentes (Historia Oral–Neuro Lúdica), los cuales pueden ser concebidos en la sociedad liquida del conocimientos como modelos que dinamizan la educación desde una profundidad mental y social superior a partir de las estructuras que han transversalizado en el transcurrir de los años el proceso de enseñanza en el espectro universal.
AB - Estudiar los modelos pedagógicos exige una línea secuencial explicativa entre la base epistemológica, la cual indisolublemente esta sujecionada con los paradigmas, así mismo estas dos categorías al ser abordadas posibilitan transitar explicativamente a realizar una reconstrucción histórica de la epistemología, para generar un análisis pedagógico conducente a presentar los modelos pedagógicos tradicionales, y dos casos emergentes (Historia Oral–Neuro Lúdica), los cuales pueden ser concebidos en la sociedad liquida del conocimientos como modelos que dinamizan la educación desde una profundidad mental y social superior a partir de las estructuras que han transversalizado en el transcurrir de los años el proceso de enseñanza en el espectro universal.
M3 - Artículo Científico
VL - 24
SP - 281
EP - 296
JO - Educere
JF - Educere
IS - 78
ER -