Epistemología de los modelos pedagógicos tradicionales y emergentes (historia oral- Neurolúdica)

Pablo Lleral Lara Calderon, José Vicente Portilla Martínez (Co-author), Alfonso Barreto Balvino (Co-author), Saúl Ernesto García Serrano (Co-author)

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

Estudiar los modelos pedagógicos exige una línea secuencial explicativa entre la base epistemológica, la cual indisolublemente esta sujecionada con los paradigmas, así mismo estas dos categorías al ser abordadas posibilitan transitar explicativamente a realizar una reconstrucción histórica de la epistemología, para generar un análisis pedagógico conducente a presentar los modelos pedagógicos tradicionales, y dos casos emergentes (Historia Oral–Neuro Lúdica), los cuales pueden ser concebidos en la sociedad liquida del conocimientos como modelos que dinamizan la educación desde una profundidad mental y social superior a partir de las estructuras que han transversalizado en el transcurrir de los años el proceso de enseñanza en el espectro universal.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages (from-to)281-296
JournalEducere
Volume24
Issue number78
StatePublished - 2020
Externally publishedYes

Cite this