Abstract
El presente estudio tiene como propósito conocer los efectos de la pandemia causada por el COVID-19 en la calidad de la educación de los estudiantes de las instituciones de educación media en Colombia, a partir de los resultados en la prueba Saber 11. El alcance de la investigación es de tipo exploratorio. Los datos provienen del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y consiste en una muestra representativa de 546.212 y 504.872 estudiantes,
correspondiente a los años 2019 y 2020. Se encontró que el desempeño de los estudiantes en el área de ciencias naturales e inglés desmejoró en comparación al año 2019. Los resultados se mantuvieron estables en la competencia asociada a la lectura crítica y hubo una mejoría en los puntajes de las pruebas en matemáticas y ciencias sociales ciudadanas.
correspondiente a los años 2019 y 2020. Se encontró que el desempeño de los estudiantes en el área de ciencias naturales e inglés desmejoró en comparación al año 2019. Los resultados se mantuvieron estables en la competencia asociada a la lectura crítica y hubo una mejoría en los puntajes de las pruebas en matemáticas y ciencias sociales ciudadanas.
Original language | Spanish (Colombia) |
---|---|
Pages | 214 |
Number of pages | 215 |
State | Published - 14 Oct 2021 |
Event | III Simposio Internacional de Ciencias Sociales - Bucaramanga, Colombia Duration: 14 Oct 2021 → 16 Oct 2021 |
Other
Other | III Simposio Internacional de Ciencias Sociales |
---|---|
Abbreviated title | SICSO |
Country/Territory | Colombia |
City | Bucaramanga |
Period | 14/10/21 → 16/10/21 |
Research Areas UNAB
- Modelamiento matemático y estadística aplicada
Research Results
- Scientific events with appropriation component with Quality A