Documento de Avance 1: “Evaluar el Valor Agregado en estudiantes de tres programas tecnológicos de la UNAB a través de la caracterización con exámenes Icfes Saber 11 y Saber TyT"

Research output: Regulations / Rules / RegulationsManuals and Guides

Abstract

El documento técnico se centra en presentar los resultados parciales de avance del proyecto de investigación "Evaluación del Valor Agregado en estudiantes de tres programas tecnológicos de la UNAB a través de la caracterización con exámenes ICFES Saber 11 y Saber TyT". El proyecto de investigación, liderado por Jesús Armando Tobar Sánchez, junto con Francisco Javier León como coinvestigador y Rafael Enrique Suárez Arias como asesor, tiene como objetivo principal Evaluar el Valor Agregado en estudiantes de tres programas tecnológicos de la UNAB a través de la caracterización con exámenes Icfes Saber 11 y Saber TyT.

El documento también incluye información general sobre el proyecto, el recurso humano asignado, objetivos, cronograma y el compendio de las actividades realizadas por los profesores de los programas académicos para la preparación de los estudiantes para la presentación del examen Saber TyT.

Así mismo se describe el proceso de minería de datos realizado para poder realizar los cruces de resultados de Icfes Saber 11 e Icfes Saber TyT. Se analizaron datos de 3095 graduados, con información sobre las pruebas presentadas desde 1977 hasta 2020 para el Saber 11, y desde 2012 hasta 2023 para el Saber TyT.
Original languageSpanish (Colombia)
Number of pages27
StatePublished - 26 Jun 2024

Research Results

  • Technical reports

Cite this