Diseño curricular inmersivo para nivel técnico, apoyado con Diseño Universal de Aprendizaje

Adriana Inés Ávila Zarate, Hilda Clemencia Esquivel Martínez, Elba Viviana Rueda Ordóñez, Lina Marie Mejía Páez, Efraín Hernando Pinzón Reyes

Research output: InnovationsInnovations in procedures and servicespeer-review

Abstract

Innovación derivada vinculada del proyecto: "Lecto-Escritura con DUA y Recursos Educativos Digitales-RA'', con acta de inicio número PI 202014 del 31 de mayo de 2022, “Estrategias didácticas desde el diseño universal para el aprendizaje, mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la educación inicial y básica primaria”, desarrollada en alianza UDES-UNAB.
La innovación, finalizada y entregada el 30 de mayo de 2023, busca establecer una relación causal entre la implementación de una estrategia didáctica basada en realidad aumentada y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de Nivel técnico teniendo como base el Diseño Universal para el aprendizaje. A través de la implementación de la Diseño curricular diseñada, se logró el fortalecimiento de competencias comunicativas enfocadas en estrategias experienciales y motivadoras al interior de la escuela.
Original languageSpanish (Colombia)
Number of pages30
StatePublished - 30 May 2023

Enfoques Temáticos Institucionales

  • Desarrollo humano con equidad

Research Areas UNAB

  • Innovación y Creatividad en la Educación

Cite this