Diagnostico de cursos de formación docente en el uso y apropiación de TIC en educación superior

Research output: ProjectsInvestigation and developmentpeer-review

Abstract

Este proyecto está enmarcado dentro del convenio 191 de 2007 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y el Convenio de Asociación e-Learning 2.0 Colombia, el cual busco aunar esfuerzos para lograr el desarrollo de competencias básicas en el uso de TIC en docentes de educación superior, según los lineamientos planteados en el Programa de Uso de Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación. El contrato 191 de 2007, contemplo la realización de dos objetivos: ¿ Primero: Estructuración de un programa piloto de formación en competencias básicas para el uso de Tecnologías de Información y Comunicación, sobre una población máxima de seiscientos (600) docentes de educación superior que no posean tales competencias y con cobertura en las ciudades en las que opera el Convenio de Asociación E-learning 2.0 Colombia : Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Cartagena. ¿ Segundo: Estructuración y presentación de un documento diagnóstico de cursos de formación docente en el uso y apropiación de TIC en Educación Superior, ofrecidos por las IES de diversas zonas del país, categorizados por nivel de incorporación de las competencias enunciadas en el momento de iniciación de la ruta de desarrollo profesional planteada por el MEN, diferenciando esta información de acuerdo al carácter de las IES.
Original languageSpanish (Colombia)
StatePublished - Oct 2007

Enfoques Temáticos Institucionales

  • Desarrollo humano con equidad

Research Areas UNAB

  • Estudio, intervención y desarrollo tecnológico con enfoques sistémicos en instituciones

Research Results

  • Research and Development Projects with Quality B

Cite this