¿De qué están hechos nuestros emprendedores?

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las ideas de negocio analizadas; 2) determinar si su ventana de oportunidad está abierta o cerrada, y 3) identificar el perfil de los emprendedores y los mentores que las llevaron a cabo, para saber qué implicación tuvo en el desarrollo de los emprendimientos. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Entre los resultados se destacan: 1) un 86% de las ideas de negocio nació de una necesidad de mer- cado y no de una innovación tecnológica; 2) un 44% de los individuos cree que podrá vivir de
Original languageSpanish (Colombia)
Pages (from-to)179-189
Number of pages11
JournalUniversidad & Empresa
Volume18
Issue number30
DOIs
StatePublished - 2016

Research Areas UNAB

  • Estrategia y Competitividad

Cite this