Abstract
Ante la pandemia por COVID-19, emergió la necesidad de transformación pedagógica y tecnológica de los posgrados presenciales en educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) a la modalidad híbrida. Esto representó una experiencia de innovación que contempló acompañamiento a los docentes y estudiantes, lineamientos y herramientas para la planeación, desarrollo de los espacios de clase, la adaptación a la nueva modalidad y los recursos necesarios para ello.
Como resultado, se logró una sinergia entre las coordinaciones académicas de los programas y todos los docentes, que permitió identificar tanto buenas prácticas pedagógicas como oportunidades de mejora, menguar la ansiedad que produjo el cambio obligatorio de una modalidad a otra y sus implicaciones frente al uso de tecnología, y, de manera intencionada, ofrecer un referente para los estudiantes dado el campo disciplinar en el que se están formando, a saber, la educación.
Como resultado, se logró una sinergia entre las coordinaciones académicas de los programas y todos los docentes, que permitió identificar tanto buenas prácticas pedagógicas como oportunidades de mejora, menguar la ansiedad que produjo el cambio obligatorio de una modalidad a otra y sus implicaciones frente al uso de tecnología, y, de manera intencionada, ofrecer un referente para los estudiantes dado el campo disciplinar en el que se están formando, a saber, la educación.
Original language | Spanish (Colombia) |
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Place of Publication | Bogotá |
Publisher | COLAB - Laboratorio de Innovación en Educación Superior |
Media of output | Online |
State | Published - 30 Nov 2020 |