Abstract
Este proyecto de Innovación Educativa fue desarrollado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia y surge sobre la reflexión sobre los problemas de deserción en sus cursos de educación virtual y la falta de motivación frente a temas como las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de los estudiantes. Los estudiantes virtuales pueden desconectarse fácilmente de sus cursos en línea debido a factores tales como el ritmo de la instrucción, el no entender los materiales que se presentan, y los bajos niveles de motivación (Gunter & Kenny, 2014), por su parte la enseñanza de las NIIF requiere del desarrollo del pensamiento crítico en el estudiante, pues la aplicación de las
mismas se basa en principios que deben ser analizados para su aplicación y no en reglas preconcebidas. Por lo anterior nace nuestra iniciativa ACCOUNTING WORLD, un mundo virtual que utiliza la estrategia de gamificación para potenciar, el compromiso, la motivación y el desarrollo del pensamiento crítico exponiendo al estudiante a la simulación de situaciones reales con el fin de que se incremente el interés por las clases y se logren mayores niveles de satisfacción.
mismas se basa en principios que deben ser analizados para su aplicación y no en reglas preconcebidas. Por lo anterior nace nuestra iniciativa ACCOUNTING WORLD, un mundo virtual que utiliza la estrategia de gamificación para potenciar, el compromiso, la motivación y el desarrollo del pensamiento crítico exponiendo al estudiante a la simulación de situaciones reales con el fin de que se incremente el interés por las clases y se logren mayores niveles de satisfacción.
Original language | Spanish (Colombia) |
---|---|
Title of host publication | Articulo: Estrategia de gamificación para la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera a los estudiantes de Contaduría de la Universidad Autónoma de Bucaramanga |
Place of Publication | España |
Publisher | Adaya Press |
Chapter | TIC, Robótica y Videojuegos en Educación |
Pages | 65-69 |
Number of pages | 5 |
ISBN (Electronic) | 978-84-09-19568-8 |
State | Published - 19 Dec 2019 |
Research Areas UNAB
- Innovación y Tecnología Educativa
Research Results
- Research Disclosure Books and/or Disclosure Compilations