Arango-Londoño, D., Farkas Sanchez, V., Castillo, M., & Castro-Aristizabal, G. (2022). Georeferencing educational quality in Cali, Colombia in 2018, with a focus on academic agglomeration and segregation

Translated title of the contribution: Arango-Londoño, D., Farkas Sanchez, V., Castillo, M., & Castro-Aristizabal, G. (2022). Georreferenciación de la calidad educativa en Cali, Colombia, a partir del fenómeno de la aglomeración y segregación académica en el 2018

David Arango-Londoño, Valentina Farkas Sanchez, Maribel Castillo, Geovanny Castro-Aristizabal

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Este artículo confirma la existencia de aglomeración en la calidad educativa en Cali (índice de Moran = 0,311): la alta calidad se concentra en los colegios del sur de Cali (comuna 22), mientras la baja está ubicada al oriente de la ciudad (comunas 13, 14 y 15). Como factores determinantes, se establece lo que la literatura en general concluye, además, y como aporte principal, se determinó que la criminalidad afecta de forma negativa la calidad educativa en Cali, esto es, cuando aumenta en un punto porcentual la cantidad de homicidios alrededor del colegio, la calidad educativa disminuye, en promedio, en 0,63 puntos.

Translated title of the contributionArango-Londoño, D., Farkas Sanchez, V., Castillo, M., & Castro-Aristizabal, G. (2022). Georreferenciación de la calidad educativa en Cali, Colombia, a partir del fenómeno de la aglomeración y segregación académica en el 2018
Original languageSpanish
Pages (from-to)109-128
Number of pages20
JournalCuadernos de Economia (Colombia)
Volume41
Issue number86
DOIs
StatePublished - 2022
Externally publishedYes

Fingerprint

Dive into the research topics of 'Arango-Londoño, D., Farkas Sanchez, V., Castillo, M., & Castro-Aristizabal, G. (2022). Georreferenciación de la calidad educativa en Cali, Colombia, a partir del fenómeno de la aglomeración y segregación académica en el 2018'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this