TY - JOUR
T1 - Arango-Londoño, D., Farkas Sanchez, V., Castillo, M., & Castro-Aristizabal, G. (2022). Georreferenciación de la calidad educativa en Cali, Colombia, a partir del fenómeno de la aglomeración y segregación académica en el 2018
AU - Arango-Londoño, David
AU - Sanchez, Valentina Farkas
AU - Castillo, Maribel
AU - Castro-Aristizabal, Geovanny
N1 - Funding Information:
This activity is supported by educational grants from AstraZeneca; Celgene Corporation; Coherus BioSciences; Genentech, a member of the Roche Group; and TESARO, a GSK Company. This activity is supported in part by an educational grant from Bayer Healthcare Pharmaceuticals. This activity is supported by an independent medical education grant from Bristol-Myers Squibb. This activity is supported by a medical education grant from Exelixis, Inc. This activity is supported by an independent educational grant from Merck & Co., Inc.
Publisher Copyright:
© 2022. Cuadernos de Economia (Colombia).All Rights Reserved.
PY - 2022
Y1 - 2022
N2 - Este artículo confirma la existencia de aglomeración en la calidad educativa en Cali (índice de Moran = 0,311): la alta calidad se concentra en los colegios del sur de Cali (comuna 22), mientras la baja está ubicada al oriente de la ciudad (comunas 13, 14 y 15). Como factores determinantes, se establece lo que la literatura en general concluye, además, y como aporte principal, se determinó que la criminalidad afecta de forma negativa la calidad educativa en Cali, esto es, cuando aumenta en un punto porcentual la cantidad de homicidios alrededor del colegio, la calidad educativa disminuye, en promedio, en 0,63 puntos. © 2022. Cuadernos de Economia (Colombia).All Rights Reserved.
AB - Este artículo confirma la existencia de aglomeración en la calidad educativa en Cali (índice de Moran = 0,311): la alta calidad se concentra en los colegios del sur de Cali (comuna 22), mientras la baja está ubicada al oriente de la ciudad (comunas 13, 14 y 15). Como factores determinantes, se establece lo que la literatura en general concluye, además, y como aporte principal, se determinó que la criminalidad afecta de forma negativa la calidad educativa en Cali, esto es, cuando aumenta en un punto porcentual la cantidad de homicidios alrededor del colegio, la calidad educativa disminuye, en promedio, en 0,63 puntos. © 2022. Cuadernos de Economia (Colombia).All Rights Reserved.
KW - Analysis of education
KW - Education and inequality
KW - Panel data models
KW - Spatio temporal models
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85132578073&partnerID=8YFLogxK
U2 - 10.15446/cuad.econ.v41n86.85723
DO - 10.15446/cuad.econ.v41n86.85723
M3 - Artículo Científico
AN - SCOPUS:85132578073
SN - 0121-4772
VL - 41
SP - 109
EP - 128
JO - Cuadernos de Economia (Colombia)
JF - Cuadernos de Economia (Colombia)
IS - 86
ER -