Actividades pedagógicas orientadas al desarrollo de Competencias emprendedoras en el nivel preescolar a través de la postura de Piaget y Gardner.

María Piedad Acuña Agudelo, Yorleny Florez SD, Amparo Lizeth García, Natalia Pinilla, Laura Andrea Suarez, José Daniel Cabrera Cruz

Research output: Articles / NotesScientific Articlepeer-review

Abstract

El presente proyecto tiene como problema la falta de capacitación con respecto al manejo de la pedagogía y la didáctica para impartir el conocimiento del emprendimiento en un entorno determinado, sin dejar que los niños planteen sus propias ideas y participen en su proceso de formación. Esta investigación se estableció con el fin de diseñar actividades pedagógicas orientadas al desarrollo de competencias emprendedoras, las cuales fueron aplicadas, analizadas y evaluadas bajo las teorías propuestas por Piaget y Gardner determinando su efectividad. El proyecto se desarrolló bajo el enfoque sistémico y la investigación acción, obteniendo como resultado, que es posible trabajar competencias emprendedoras por medio de actividades lúdicas pedagógicas. Las cuales se ven reflejadas en actitudes de liderazgo, creatividad, trabajo en equipo e innovación permitiéndole al niño ser líder de sus ideas, expresarlas con facilidad y tomar decisiones en grupo entre otras.Nuevos cuadernos de pedagogía es revista dela facultad de Educación, Universidad Autónoma de Bucaramanga
Original languageSpanish (Colombia)
Article number1
Pages (from-to)8-25
Number of pages17
JournalNuevos cuadernos de Pedagogía
Issue number2
StatePublished - 2013

Research Areas UNAB

  • Saberes Pedagógicos y Didácticos

Cite this