Project Details
Description
Es un semillero que busca generar un espacio académico para fomentar el espíritu investigativo, el diseño y desarrollo de proyectos que permitan generar soluciones y aportes a la sociedad. En este semillero se reúnen estudiantes de pregrado y posgrado para presentar sus propuestas, de este modo se les puede dar retroalimentación para su mejora y los asistentes pueden tomar estos aportes para sus proyectos.
Strategic Focus
Investigación, Pensamiento Sistémico, Educación, Dinámica de Sistemas
General Objective
Fomentar el espíritu investigativo, diseño y desarrollo de proyectos mediante un espacio académico y con ello la generación de soluciones creativas y aportes a la sociedad.
Specific Objectives
Diseñar estrategias que ayuden a la realización del proceso de investigación
Implementar las estrategias en los diferentes participantes del semillero de investigación en pensamiento sistémico
Evaluar la eficacia de las estrategias aplicadas
Implementar las estrategias en los diferentes participantes del semillero de investigación en pensamiento sistémico
Evaluar la eficacia de las estrategias aplicadas
Proposed challenges for students and/or interns or research practitioners
Aportar a los proyectos de investigación que se vienen desarrollando
Proponer proyectos de investigación para soluciones de problemas de la vida real
Adoptar el pensamiento sistémico y la dinámica de sistemas en proyectos de investigación
Proponer proyectos de investigación para soluciones de problemas de la vida real
Adoptar el pensamiento sistémico y la dinámica de sistemas en proyectos de investigación
Short title | Pensamiento Sistémico |
---|---|
Acronym | SIPS |
Status | Active |
Effective start/end date | 20/10/22 → 21/12/24 |
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):
Research Areas UNAB
- Gestión en la Educación
Status
- In progress