Síndrome de burnout en estudiantes de medicina, psicología y enfermería(Fase 3)

  • Martínez Contreras, Luz Ximena (Tutor de Semillero)
  • Molina Diaz, Angie Celene (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Franco Rodriguez, Laura Melissa (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Vasquez Bautista, Juan Camilo (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Villamizar Contreras, Emily Sharlot (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Ardila Castellanos, Natalia Marcela (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Acelas Ortiz, Diego Agustin (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

Project: Semilleros de Investigación

Project Details

Description

El Síndrome de Burnout es una condición que hasta el momento se ha observado su impacto en el área laboral y que ha mostrado una asociación clara con factores como el bajo rendimiento laboral y calidad de vida, consumo de sustancias psicoactivas y el suicidio, su presentación es más frecuente en trabajadores del área de la salud y su incremento representa un constante desafío para la salud pública y los diferentes centros de salud. Existen muy pocos trabajos que observan la frecuencia del Síndrome de Burnout en estudiantes del área de la salud y su comparación con estudiantes de otras áreas universitarias, por lo que su estudio permite la identificación de factores asociados y frecuencia de este síndrome con el fin de a futuro lograr una intervención eficaz que permita el mejoramiento de la calidad de vida y disminuir las condiciones que favorecen la aparición del Síndrome de Burnout, y al mismo tiempo los efectos de este sobre la población.
StatusFinished
Effective start/end date1/08/2318/11/23

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 3 - Good Health and Well-being

Research Areas UNAB

  • Salud cardiovascular

Status

  • In progress