El presente trabajo es una propuesta organizada bajo los parámetros legales e institucionales de la legislación colombiana mediante la cual se adecúan a departamentos académicos los parámetros establecidos para la renovación de registros calificados de programas académicos. A partir del propósito de aportar a la cultura de la autoevaluación en los departamentos académicos, se plantea el marco normativo. Posteriormente se precisan los factores y productos, adaptados de los que define la legislación colombiana para concluir con una propuesta de cuestionarios para el diagnóstico de los procesos y servicios de los departamentos y una manera para presentar el documento final.
Documento guía para la autoevaluación de departamentos académicos
Promover una cultura de autoevaluación al interior de los departamentos, en el ámbito de las tres misiones de la universidad (docencia, extensión e investigación) para la optimización de sus servicios y procesos académicos.
•Evaluar integralmente las dinámicas internas y los servicios académicos de los
departamentos en el marco de una educación de calidad, con altos niveles de
• fundamentación científica y pedagógica.
• Coadyuvar a la evaluación integral de la Institución y de sus programas en los
procesos de registro calificado o de acreditación de alta calidad.
• Fomentar el desarrollo de pensamiento analítico y creativo, como una visión
holística a partir de los principios y políticas institucionales, que le dan su propio
sentido y orientan su desarrollo.
Status | Finished |
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Effective start/end date | 1/01/23 → 30/12/23 |
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In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):