El presente trabajo es un Estudio cuantitativo realizado con estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, con el propósito de reconocer sus percepciones frente a la experiencia pedagógica que ha significado el cambio de la academia presencial al trabajo virtual asistido con TIC durante el aislamiento ocasionado por la pandemia del COVID 19. Los investigadores aplicaron un sondeo tipo encuesta a estudiantes de diversos semestres adscritos a programas académicos de pregrado pertenecientes a las seis facultades de institución. Algunas de las conclusiones más importantes son que los estudiantes creen aprender mejor con clases magistrales, talleres y análisis de casos que con el trabajo por proyectos. Así mismo, se pudo determinar que los futuros profesionales UNAB expresaron tener problemas para mantener la atención durante las jornadas de trabajo; especialmente porque desarrollan actividades diferentes a las académicas en las sesiones de clase.
Percepciones del estudiante UNAB frente al cambio de la academia presencial al trabajo virtual durante el confinamiento por la pandemia del Covid 19
Reconocer las percepciones y actitudes del estudiante UNAB frente a la experiencia pedagógica y humana que ha significado el cambio de la academia presencial al trabajo virtual asistido con TIC’s
● Describir las actitudes emocionales más influyentes en el proceso de cambio que han tenido los estudiantes UNAB en las actuales circunstancias.
● Identificar las fortalezas y debilidades que los estudiantes UNAB identifican en su nueva experiencia educativa frente a los cambios en la docencia.
● Analizar el efecto de las circunstancias familiares y personales en el proceso académico de los estudiantes de la UNAB durante el proceso de cambio.
● Valorar las percepciones y procesos de resiliencia que han asumido los estudiantes en las circunstancias del cambio al desarrollo actual de la académica.
Status | Finished |
---|
Effective start/end date | 1/01/21 → 30/12/21 |
---|
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):