Jugando con la música

  • Palacios Mora, Laura Milena (Tutor de Semillero)
  • Barragan Gomez, Daniela (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Grimaldos Poveda, Sharon Dayanna (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Sanchez Ramirez, Yerli Tatiana (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Bothia Hernandez, Laura Cristina (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Ramirez Palencia, Nicolle Juliana (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Vesga Duran, Maria Fernanda (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Colmenares Pico, Deicy Julieth (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Nuñez Candela, Angie Camila (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Buitrago Zabaleta, Lesly Sareth (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Duran Diaz, Giseth Vanessa (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Guerrero Chaparro, Paula Alejandra (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Angarita Amaya, Valeria (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Ovallos Barrera, Nayxa Manuela (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Sanchez Vargas, Silvia Fernanda (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Navas Vera, Angye Dayanna (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Gamboa Peña, Geraldine Andrea (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Caballero Carrillo, Stefanny (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Prada Velandia, Luisa Fernanda (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Pico Carrillo, Karol Alicia (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Peña Meneses, Valentina (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Reyes Ordoñez, Anyie Maybeth (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Perez Ordoñez, Wilson (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

Project: Semilleros de Investigación

Project Details

Description

La música es una herramienta educativa para el desarrollo de la primera infancia. Permite la exploración del lenguaje, el ritmo, la creatividad y la expresión por tanto es importante para los licenciados en educación infantil que están en formación integrar en sus prácticas pedagógicas el componente musical. Con este proyecto se busca crear productos musicales para la primera infancia.

General Objective

Implementar un proyecto musical, teatral y expresivo, como estrategia pedagógica, encaminada al fortalecimiento de la creatividad y aprendizaje de los estudiantes de licenciatura en educación infantil para que desarrollen herramientas educativas que puedan implementar en el aula.

Specific Objectives

- Desarrollar una propuesta didáctica, pedagógica a partir del teatro, la música y la expresión.
- Diseñar instrumentos pedagógicos con componentes musicales, teatrales y expresivos.
- Evaluar la implementación del proyecto en la preparación de los estudiantes de licenciatura en educación infantil de forma permanente, para desarrollar herramientas que los docentes puedan utilizar en su estrategia educativa.
- Identificar las herramientas didácticas de la música, el teatro y la expresión para el fortalecimiento educativo.
- Aplicar técnicas musicales, teatrales y expresivas en el desarrollo del docente e incentivar su uso en el área educativa
StatusFinished
Effective start/end date1/08/2230/11/22

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education

Research Areas UNAB

  • Saberes Pedagógicos y Didácticos

Status

  • In progress