Project Details
Description
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe del año 2017 indica que cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo entero, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años. Colombia no es ajena a esta problemática mundial ya que según el reporte del Instituto de Medicina Legal reveló que, en lo corrido de 2019, 5.356 personas han muerto en siniestros viales, siendo los hombres (4.365) quienes registran más número de casos que las mujeres (1.991).
Se debe crear un plan estratégico de seguridad como instrumento de planificación que consignado en un documento contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que deberán adoptar las diferentes entidades, organizaciones o empresas del sector público y privado existentes en Colombia. Dichas acciones están encaminadas a alcanzar la seguridad vial como algo inherente al ser humano y así reducir la accidentalidad vial de los integrantes de las organizaciones mencionadas y de no ser posible evitar, o disminuir los efectos que puedan generar los accidentes de tránsito.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años. Colombia no es ajena a esta problemática mundial ya que según el reporte del Instituto de Medicina Legal reveló que, en lo corrido de 2019, 5.356 personas han muerto en siniestros viales, siendo los hombres (4.365) quienes registran más número de casos que las mujeres (1.991).
Se debe crear un plan estratégico de seguridad como instrumento de planificación que consignado en un documento contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que deberán adoptar las diferentes entidades, organizaciones o empresas del sector público y privado existentes en Colombia. Dichas acciones están encaminadas a alcanzar la seguridad vial como algo inherente al ser humano y así reducir la accidentalidad vial de los integrantes de las organizaciones mencionadas y de no ser posible evitar, o disminuir los efectos que puedan generar los accidentes de tránsito.
General Objective
Identificar la responsabilidad de los ciudadanos del municipio de Yopal frente a los accidentes de tránsito ocurridos en los dos últimos años
Specific Objectives
- Verificar la creación del riesgo no permitido en la conducción de vehículos
- Generar cultura de protección y respeto a la vida en el desempeño de la actividad de la movilidad por parte de los ciudadanos de Yopal.
- Adoptar medidas para prevenir accidentes de tránsito del parque automotor que se moviliza por las calles de Yopal.
- Generar cultura de protección y respeto a la vida en el desempeño de la actividad de la movilidad por parte de los ciudadanos de Yopal.
- Adoptar medidas para prevenir accidentes de tránsito del parque automotor que se moviliza por las calles de Yopal.
Status | Finished |
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Effective start/end date | 5/08/24 → 22/11/24 |
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):
Enfoques Temáticos Institucionales
- Desarrollo humano con equidad
Research Areas UNAB
- Género y Movimientos sociales