Fake news, valores y creencias: la re-sacralización de la vida contemporánea en ecosistemas comunicativos digitales

Project: ResearchBasic Research

Project Details

General Objective

Analizar el impacto de las Fake news en las últimas contiendas electorales en Colombia a partir del análisis semiótico del discurso y su impacto en la opinión pública a partir de una
encuesta que mida la propensión a creer en pequeñas, medianas y grandes poblaciones de los departamentos de Santander y Norte de Santander en Colombia.

Specific Objectives

Identificar las Fake news con mayor impacto en las últimas contiendas electorales en Colombia.Estudiar los códigos culturales, valores-ancla (creencias) y mitos que predominan en las Fake news en Colombia a partir del análisis semiótico del discurso.
Aplicar una encuesta que a partir de una escala crítica de creencias mida la propensión a creer en pequeñas, medianas y grandes poblaciones de los departamentos de Santander y Norte de Santander
en Colombia.
StatusFinished
Effective start/end date1/08/1930/12/20

Funding

  • Universidad Autónoma de Bucaramanga

Research Areas UNAB

  • Patrimonio cultural

Status

  • Finished

Socioeconomic Objective

  • Culture, leisure, religion and media.