Fake news, valores y creencias: la re-sacralización de la vida contemporánea en ecosistemas comunicativos digitales

Project: ResearchBasic Research

Project Details

General Objective

Analizar el impacto de las Fake news en las últimas contiendas electorales en Colombia a partir del análisis semiótico del discurso y su impacto en la opinión pública a partir de una
encuesta que mida la propensión a creer en pequeñas, medianas y grandes poblaciones de los departamentos de Santander y Norte de Santander en Colombia.

Specific Objectives

Identificar las Fake news con mayor impacto en las últimas contiendas electorales en Colombia.Estudiar los códigos culturales, valores-ancla (creencias) y mitos que predominan en las Fake news en Colombia a partir del análisis semiótico del discurso.
Aplicar una encuesta que a partir de una escala crítica de creencias mida la propensión a creer en pequeñas, medianas y grandes poblaciones de los departamentos de Santander y Norte de Santander
en Colombia.
StatusFinished
Effective start/end date1/08/1930/12/20

Funding

  • Universidad Autónoma de Bucaramanga

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 16 - Peace, Justice and Strong Institutions

Research Areas UNAB

  • Patrimonio cultural

Status

  • Finished

Socioeconomic Objective

  • Culture, leisure, religion and media.