Factores condicionantes del desarrollo de competencias ciudadanas: Un análisis a partir de la descomposición de Shorrocks-Shapley

Project: ResearchBasic Research

Project Details

General Objective

Identificar los principales factores condicionantes del desarrollo de competencias ciudadanas en los países participantes en el Estudio Nacional de Educación Cívica y Ciudadana 2016 CCS¿ liderada por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Académico ¿IEA¿

Specific Objectives

Determinar si, desde las definiciones de Bourdieu (1977), el capital cultura y social se encuentran asociados al desarrollo de estas competencias, y medir la contribución relativa que
hacen los factores de entorno, del individuo y su familia, y del capital cultural y social, a la educación cívica.
StatusFinished
Effective start/end date9/02/219/02/22

Funding

  • Universidad Autónoma de Bucaramanga

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education

Research Areas UNAB

  • Economía aplicada

Status

  • Finished

Socioeconomic Objective

  • General advancement of knowledge - R&D funded by General University Funds (FGU).