El objetivo de este estudio es evaluar el valor agregado en estudiantes de tres programas tecnológicos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB: Regencia de Farmacia (Modalidad virtual), Investigación y Ciencias Forenses (Modalidad presencial) y Gestión Gastronómica (Modalidad dual-virtual) mediante la comparación de los resultados en las pruebas Saber 11° y Saber Pro y Saber TyT. Se trata de una investigación exploratoria de corte descriptivo y transversal que recopilará datos de estudiantes que presentaron Saber 11 después del segundo semestre de 2014 y que ingresaron a la Universidad posterior a esta fecha, así como los resultados de las pruebas Saber TyT a partir de 2016. El análisis de datos se realizará a través de un modelo de regresión lineal múltiple. Se garantizará la confidencialidad de la información contenida en las bases de datos institucionales y del ICFES mediante el uso de códigos.
Evaluar el Valor Agregado en estudiantes de tres programas tecnológicos de la UNAB a través de la caracterización con exámenes ICFES Saber 11 y Saber TyT.
1. Caracterizar a los estudiantes de los programas de Regencia de Farmacia, Gestión Gastronómica e Investigación y Ciencias Forenses que presentaron el examen Saber TyT de 2017 a 2023. 2.Medir el valor agregado en estudiantes de los programas de Regencia de Farmacia, Gestión Gastronómica e Investigación y Ciencias Forenses que presentaron el examen Saber TyT de 2017 a 2023. 3.Proponer acciones orientadas al mejoramiento de los resultados en el examen Saber TyT para los estudiantes de los programas de Regencia de Farmacia, Gestión Gastronómica e Investigación y Ciencias Forenses.
Desarrollar competencias relacionadas con la búsqueda de información y el procesamiento de los datos.
Status | Finished |
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Effective start/end date | 15/01/24 → 20/12/24 |
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In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):