Project Details
Description
El sector de la moda en Santander es uno de los que tradicionalmente más mano de obra utiliza en el departamento, pero se requiere implementar estrategias de comunicación innovadoras para potenciar el crecimiento de la moda. La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de comunicación y narrativas digitales creativas, que logren generar engagement en los consumidores virtuales interesados en el sector de la moda en Santander, enfocados en una tienda de ropa. Para esto se están utilizando diferentes instrumentos como: las analíticas web, el benchmarking y el buyer persona. Estos serán aplicados en distintas organizaciones del sector de la moda, entre estas se encuentran tiendas de: vestuario, marroquinería, bisutería y zapatería, enfocados en el ámbito local o regional, nacional e internacional.
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se plantean variables que son necesarias para diseñar estrategias de comunicación y crear narrativas digitales, que sean de un alto nivel de contenido, pues de esta forma se logrará generar y aumentar las interacciones con la audiencia, posicionamiento y engagement con los usuarios.
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se plantean variables que son necesarias para diseñar estrategias de comunicación y crear narrativas digitales, que sean de un alto nivel de contenido, pues de esta forma se logrará generar y aumentar las interacciones con la audiencia, posicionamiento y engagement con los usuarios.
General Objective
Determinar que estrategias y narrativas digitales son ideales para lograr engagement con las audiencias a través del marketing digital, visualizando las que se encuentran o están ausentes en las organizaciones enfocadas en la moda en Santander y de esta forma lograr posicionamiento.
Specific Objectives
- Realizar un diagnóstico de las estrategias de comunicación digital en el sector de la moda en Bucaramanga.
- Estudiar casos de estrategias de comunicación digital efectivas de marcas de moda que vayan dirigidas hacia su público objetivo y cómo generar engagement.
- Diseñar una estrategia de comunicación digital enfocada en crear contenidos para
posicionar una marca de ropa local.
- Estudiar casos de estrategias de comunicación digital efectivas de marcas de moda que vayan dirigidas hacia su público objetivo y cómo generar engagement.
- Diseñar una estrategia de comunicación digital enfocada en crear contenidos para
posicionar una marca de ropa local.
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 1/08/22 → 30/11/22 |
Funding
- Universidad Autónoma de Bucaramaga
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):
Research Areas UNAB
- Ciudadanías, Subjetividades y Cultura de Paz