Project Details
Description
La comunicación ha avanzado significativamente y se ha visto envuelta en ámbitos como las tecnologías y el desarrollo. En consecuencia, las conductas de los ciudadanos se han visto influenciadas, tanto en entornos individuales o colectivos, como consumidores e incluso en las organizaciones. Todo esto debido a los cambios que van de la mano con la era digital, los medios, la tecnología y que se reflejan en una semiosis social y cultural donde se incluyen formas de comunicarse, costumbres y preferencias.
General Objective
Diseñar estrategias de comunicación a través del cambio cultural en las organizaciones que propicie el cambio sostenible con sus públicos de interés.
Specific Objectives
- Observar el contexto cibernético y los sistemas simbólicos de una organización, a partir de estrategias, para modificar la conducta colectivamente hacia un cambio social sostenible que se caracterice por su integralidad.
- Crear metas y resultados específicos con las estrategias planteadas para reconocer las organizaciones, instituciones o empresas y alcanzar un mejor ambiente cultural, sostenible, de mercadeo digital para incrementar los beneficios de la marca.
- Realizar una estrategia comunicativa que apunte, desde lo cultural, tanto al público externo como interno. Con el fin de generar una respuesta integral hacia la sostenibilidad de una organización.
- Construir, a través de la comunicación, una estrategia social que ayude a reestructurar la empresa para convertirla en sostenible.
- Crear metas y resultados específicos con las estrategias planteadas para reconocer las organizaciones, instituciones o empresas y alcanzar un mejor ambiente cultural, sostenible, de mercadeo digital para incrementar los beneficios de la marca.
- Realizar una estrategia comunicativa que apunte, desde lo cultural, tanto al público externo como interno. Con el fin de generar una respuesta integral hacia la sostenibilidad de una organización.
- Construir, a través de la comunicación, una estrategia social que ayude a reestructurar la empresa para convertirla en sostenible.
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 5/02/24 → 31/05/24 |
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):
Enfoques Temáticos Institucionales
- Desarrollo humano con equidad
Research Areas UNAB
- Ciudadanías, Subjetividades y Cultura de Paz