Desarrollo de una aplicación móvil para la implementación y evaluación del uso de guías de buenas prácticas clínicas. Fase III

  • Bonilla Marciales, Adriana Patricia (Tutor de Semillero)
  • Camargo Hernández, Katherine Del Consuelo (Tutor de Semillero)
  • Reyes Bravo, Diana María (Tutor de Semillero)
  • SANDOVAL RODRÍGUEZ, CAMILO LEONARDO (Asesor)
  • Velasquez Romero, Diana Carolina (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Farfan Ruiz, Jennifer Andrea (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Mendez Villamizar, Jonh Sebastian (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Rueda Villamizar, Karen Stefany (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Olago Garnica, Jhoseph (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Navarro Orozco, Anna Maria (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Quintero Bayona, Adrian Fernando (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Ramirez Garcia, Maira Alejandra (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Gualdron Becerra, Clara Sofia (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Galvis Cardozo, Laura Daniela (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Tellez Avila, Karen Yulieth (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Valenzuela Villamizar, Kevin Steven (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Vargas Olarte, Jhon Anderson (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Hernandez Guzman, Maureen Lisseth (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Jaimes Farasica, Mayra Alejandra (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Torres Gelvez, Laura Susana (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

Project: Semilleros de Investigación

Project Details

Description

Las tecnologías de la información y comunicación comúnmente llamadas TICS, se definen como la interacción entre todas las tecnologías aplicables en los sistemas de información y comunicación. El uso de estas tecnologías permea los campos de la industria alimentos, extractiva, minero energético, la salud y la educación.
En este sentido, los celulares han venido transformando el mundo, como lo ha hecho la internet, cada vez presentan nuevas propiedades que le permiten al usuario acceder a su correo electrónico, consultar información en la red, acceder a las redes sociales, entre otros, de forma práctica e inmediata. Incluso muchos afirman que los celulares son los ordenadores personales del siglo XXI. Por esta razón se busca desarrollar una aplicación que facilite el acceso desde el celular a información clave que permita la operacionalización de las recomendaciones de las guías de práctica clínica de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO) de Canadá al estudiante en la práctica.

Strategic Focus

RNAO
GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

General Objective

Desarrollar una aplicación móvil educativa a través de App inventor para la implementación y evaluación del uso de guías de buenas prácticas clínicas de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO) en el programa de enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga durante el 2023.

Specific Objectives

● Identificar las guías de buenas prácticas clínicas de mayor uso en el programa de enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
● Determinar el componente operativo y gráfico de la aplicación, a través de la herramienta App Inventor para la realización de pruebas de funcionamiento.
Short titleAplicación móvil
AcronymDAMBPG
StatusFinished
Effective start/end date5/08/2422/11/24

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 3 - Good Health and Well-being
  • SDG 4 - Quality Education

Enfoques Temáticos Institucionales

  • Salud y bienestar

Research Areas UNAB

  • Cuidado de Enfermería del adulto y adulto mayor
  • Cuidado de Enfermería de la gestante, niño y adolescente

Status

  • In progress