El proyecto propone la escritura de cuentos como una estrategia didáctica relevante para motivar la reflexión de niños y niñas de educación infantil sobre los derechos de la naturaleza y su misión como conservadores del territorio en el que habitan. Los derechos de la naturaleza (Murcia, 2012), como categoría jurídica, son cada día un tema más frecuente. Cada vez es más evidente que se deben cambiar las prácticas de depredación y extracción de los recursos naturales, por hábitos de cuidado, para salvaguardar el medio ambiente en el que se vive; reconociendo “que la naturaleza en todas sus manifestaciones tiene el derecho de existir, persistir, mantener y regenerar sus ciclos vitales” (GARD, 2023).
¿Cómo motivar la reflexión sobre los derechos de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en estudiantes de 5 a 8 años a través de la elaboración de cuentos?
Desarrollar secuencias didácticas basadas en la escritura de cuentos infantiles que promuevan la reflexión sobre los derechos de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en niños y niñas de 5 a 8 años.
● Diseñar secuencias didácticas basadas en la escritura de cuentos que promuevan el cuidado del medio ambiente desde la reflexión sobre derechos de la naturaleza en niños y niñas de 5 a 8 años
● Implementar secuencias didácticas basadas en la escritura de cuentos que promuevan la reflexión sobre derechos de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, en niños y niñas de 5 a 8 años.
● Evaluar las secuencias didácticas basadas en la escritura de cuentos por parte de los niños y niñas de 5 a 8 años participantes desde la reflexión sobre derechos de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.
¿De que manera la escritura de cuentos, fomenta la reflexión sobre los derechos de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en estudiantes de 5 a 8 años?
Status | Finished |
---|
Effective start/end date | 1/08/23 → 31/01/24 |
---|
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):