La comunicación es una acción fundamental en la vida del ser humano. Entre los tipos de comunicación que existen, hay uno que en los últimos años ha avanzado con el objetivo de que todos estemos en una sociedad cada vez más empática, respetuosa y sobre todo, inclusiva.
La comunicación inclusiva abarca muchos ámbitos, entre ellos está el empresarial. Este permite estimular el uso de un lenguaje más inclusivo en el entorno de trabajo y en el desempeño de las tareas de todos los trabajadores, lo que permite intercambiar ideas sin ofender o discriminar a nadie, al igual de fomentar valores que incluyen la aceptación social y la diversidad en la empresa.
Proponer una estrategia de comunicación inclusiva a partir del estudio de la percepción de la opinión pública, indicaciones de expertos y el análisis de contenidos inclusivos en redes sociales, con el fin de mejorar la interacción comunicativa efectiva y la convivencia en una organización.
•Realizar una encuesta para indagar la percepción de la opinión pública en Bucaramanga sobre la comunicación y el lenguaje inclusivo. ENCUESTA
•Estudiar estrategias de comunicación inclusiva y contenidos con lenguaje inclusivo en redes sociales. BENCHMARKETING
•Analizar páginas web de organizaciones con estrategias de comunicación inclusiva con reconocimiento nacional. ANALÍTICAS WEB
•Identificar los elementos centrales de una estrategia de comunicación inclusiva en redes sociales a partir de entrevistas con expertos.
Status | Finished |
---|
Effective start/end date | 30/01/23 → 27/05/23 |
---|
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):