Project Details
Description
en las últimas décadas, las empresas han tenido una transformación de sus operaciones debido a la influencia de la globalización y del auge del comercio internacional, como lo hace notar Carbaugh (2017). La globalización definida por flores (2016) desde el punto de vista económico restructura el enfoque de los procesos globales de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y, por lo tanto, impregna todas las prácticas económicas de una empresa.
Colombia le apuesta a la internacionalización desde los diversos tratados de libre comercio, el pais se encuentra en una transformación internacional donde presenta indicadores de competitividad y productividad de tendencias ascendentes en el que para el año 2019 se posiciona en el puesto 57de las 141 economías evaluadas, su principal característica es salud en el puesto 16, seguido por el Tamaño de mercado en la posición 37 desde la medición del word Economic Forum (2021).
Colombia le apuesta a la internacionalización desde los diversos tratados de libre comercio, el pais se encuentra en una transformación internacional donde presenta indicadores de competitividad y productividad de tendencias ascendentes en el que para el año 2019 se posiciona en el puesto 57de las 141 economías evaluadas, su principal característica es salud en el puesto 16, seguido por el Tamaño de mercado en la posición 37 desde la medición del word Economic Forum (2021).
General Objective
Generar presencia en espacios de comunicación y divulgación para mostrar los resultados de las investigaciones y emprendimiento de los administradores de empresas lideres.
Specific Objectives
Analizar la evolución de los TLC entre Colombia con Costa Rica y Mexico que permita la identificación de los requisitos y condiciones de los productos exportables.
- determinar los productos exportados por las empresas de Santander frente a los productos negociados en los TLC entre Colombia con Costa Rica y Mexico.
- determinar los productos exportados por las empresas de Santander frente a los productos negociados en los TLC entre Colombia con Costa Rica y Mexico.
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 24/09/21 → 30/07/22 |
Research Areas UNAB
- Marketing e Internacionalización
Status
- Finished
Socioeconomic Objective
- General advancement of knowledge - R&D funded by General University Funds (FGU).