Causales que influyen en la renuncia recurrente en una empresa dedicada al recaudo de cartera castigada en la ciudad de Bucaramanga

Project: Semilleros de Investigación

Project Details

Description

En la actualidad, el talento humano de las empresas, es la herramienta más importante que tienen las mismas y el mantener este personal es una de las tareas más desafiantes, pero cuando se empieza a presentar alta rotación en un lapso muy corto se convierte en un problema significativo que afecta a la organización. Por tal motivo, el presente proyecto de investigación surge con el fin de identificar que está influyendo en la renuncia recurrente en una empresa de la ciudad de Bucaramanga, la cual presta el servicio de recuperación de cartera para una organización, que es dueña de uno de los almacenes de vestuario más influyentes en la región y algunas zonas del país.

Strategic Focus

-Talento humano
-Solución de problemas

General Objective

Identificar, mediante el análisis de datos, las causas que influyen en la renuncia frecuente de una empresa dedicada al recaudo de cartera castigada en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de diseñar estrategias que fidelicen al trabajador.

Specific Objectives

-Revisar las cifras de deserción laboral de los últimos seis meses de una empresa dedicada al recaudo de cartera castigada en la ciudad de Bucaramanga.

-Precisar, mediante encuestas y observación directa, aspectos específicos sobre la deserción desde la visión de los trabajadores.

-Esquematizar, desde una visión crítica, la información recopilada y organizarla en diferentes componentes que están afectando de manera directa la estadía de los trabajadores.
StatusFinished
Effective start/end date30/01/2327/05/23

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education

Research Areas UNAB

  • Tecnología y sociedad