Aplicación de las Redes Sociales de META como instrumento de Marketing Digital para PYMES en Bucaramanga (fase 4)

  • Arenas Valdivieso, Diego Andrés (Tutor de Semillero)
  • Ruiz Ardila, Lorena Del Pilar (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)
  • Peñalosa Goenaga, Veronica (Estudiante de pregrado y/o miembro de semillero)

Project: Semilleros de Investigación

Project Details

Description

En el mundo actual la utilización del internet y las aplicaciones digitales han cobrado importancia para el uso de las empresas como apoyo al mercadeo tanto a nivel nacional como internacional. Estas herramientas sirven para la apertura de mercados, posicionamiento de marca y la venta de productos y servicios. Las redes sociales como parte del marketing digital ayudan a las empresas a la difusión y comunicación, especialmente las de la empresa META (Instagram y Facebook). La utilización de las redes sociales como instrumentos de apoyo empresarial especialmente para las pymes hace que sea una herramienta económica, que se puede personalizar y tenga un uso masivo para llegar a mas cliente de una forma más rápida.

General Objective

Analizar el conocimiento y uso del Marketing digital de las PYMES en Colombia.

Specific Objectives

Identificar las estrategias de ventas actuales de las PYMES en Colombia.
Explicar el uso y desuso del Marketing digital de las PYMES en Colombia.
Determinar los beneficios de la implementación del Marketing digital en las PYMES.
StatusFinished
Effective start/end date5/02/2431/05/24

Funding

  • Universidad Autónoma de Bucaramanga

Enfoques Temáticos Institucionales

  • Desarrollo económico y empresarial

Research Areas UNAB

  • Marketing e Internacionalización

Status

  • In progress