Análisis de la relación entre la participación en programas de formación para el emprendimiento y los resultados del proyecto Guesss de los estudiantes universitarios de Bucaramanga

Project: ResearchBasic Research

Project Details

Description

El emprendimiento se ha convertido en una temática interesante de investigar debido al creciente número de empresas que año tras año se crean, pero también por comprender las características que tienen los individuos que deciden dar el paso de formalizar una idea de negocio. Desde la radicación en el 2006 de la ley de fomento al emprendimiento, las Universidades han incluido una cátedra en sus planes de estudio de los diferentes programas que orienten a los estudiantes en todo lo relacionado para generar propuestas de creación de empresas y llevarlas a la práctica. Por tal motivo, esta investigación propone implementar el proyecto GUESSS en Bucaramanga a través del cual se buscar medir la intención y la actividad emprendedora, así como la participación en empresas familiares de estudiantes universitarios. Este proyecto se realiza en Colombia desde el 2016 y busca a través de los datos recolectados proporcionar información que sea útil para instituciones de educación y centros de emprendimiento.

Strategic Focus

Bioeconomía y sostenibilidad ambiental. Educación para la sostenibilidad.

General Objective

Analizar la relación entre la participación en programas de formación para el emprendimiento y los resultados del proyecto guess de los estudiantes universitarios de Bucaramanga.

Specific Objectives

Describir los determinantes de la intención emprendedora de los estudiantes universitarios de Bucaramanga a través del proyecto GUESSS Colombia.
Caracterizar la actividad emprendedora de los estudiantes universitarios de Bucaramanga a través del proyecto GUESSS Colombia.
Examinar la participación en empresas familiares de los estudiantes universitarios de Bucaramanga a través del proyecto GUESSS Colombia.

Proposed challenges for students and/or interns or research practitioners


StatusActive
Effective start/end date15/01/2420/12/24

Funding

  • UNAB

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education
  • SDG 8 - Decent Work and Economic Growth

Enfoques Temáticos Institucionales

  • Desarrollo humano con equidad

Research Areas UNAB

  • Economía aplicada
  • Estrategia y Competitividad

Status

  • In progress

Socioeconomic Objective

  • General advancement of knowledge - R&D funded by General University Funds (FGU).