Organization profile

El Grupo de Investigación Calidad de Vida y Salud Pública pertenece al Centro de Investigaciones en Ciencias de la Salud y Psicosociales y se encuentra clasificado por Colciencias en la Categoría A. Actualmente se encuentra conformado por profesionales de diferentes disciplinas académicas, lo cual permite el fortalecimiento de procesos de investigación interdisciplinaria en las áreas de interés de sus investigadores, generando así espacios de discusión que permiten la inclusión de diferentes miradas disciplinares, teóricas y metodológicas. Tradicionalmente el trabajo se ha enfocado en dos áreas de la Psicología: Psicología Clínica y de la Salud y Neuropsicología, en los dos últimos años se ha empezado a trabajar en el área de Psicología Organizacional, Psicología Social, Procesos Psicológicos Básicos y Superiores y Dinámica del Servicio Farmacéutico; a pesar de esta distinción, nuestras líneas de investigación no atienden exclusivamente a estos campos propios del quehacer psicológico, sino que por el contrario dichas líneas son lo suficientemente amplias en términos disciplinares, teóricos y metodológicos para propiciar el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario. Si bien es cierto el núcleo de conocimiento del grupo es la Psicología, la apertura del mismo le permitirá seguir trabajando en la comprensión y solución de problemas actuales de nuestra sociedad que requieren diferentes miradas y alternativas de solución.

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. Our work contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 3 - Good Health and Well-being

Fingerprint

Dive into the research topics where Calidad de Vida y Salud Publica is active. These topic labels come from the works of this organization's members. Together they form a unique fingerprint.

Network

Recent external collaboration on country/territory level. Dive into details by clicking on the dots or